Actividades recientes

El Club Madariaga El Club Madariaga

El Club Madariaga, cuya botadura tuvo lugar en el hotel Wellington de Madrid el viernes 15 de febrero de 2019, a cien días de las elecciones europeas, tiene como socios fundadores los ganadores del premio de periodismo europeo creado bajo esa advocación en 1995 por la Asociación de Periodistas Europeos.

Democracia en riesgo Democracia en riesgo

Informe publicadpo por las 12 organizaciones asociadas de la Plataforma del Consejo de Europa para promover la protección del periodismo y la seguridad de los periodistas.

Coloquios 2019 Coloquios 2019

Coloquios informativos celebrados por la APE durante el año 2019

La Constitución en viñetas La Constitución en viñetas

La Presidenta del Congreso, Ana Pastor, inauguró la exposición “La Constitución en viñetas” que se expone en el Congreso de los Diputados hasta el mes de febrero

Acto del Día Internacional contra la impunidad de los crímenes contra periodistas Acto del Día Internacional contra la impunidad de los crímenes contra periodistas

Por primera vez se celebra en España, organizado por la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga, con el apoyo de la Asociación de la Prensa de Madrid y la Asociación de Periodistas Europeos.

XXIV Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. El periodismo y sus atmósferas XXIV Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. El periodismo y sus atmósferas

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua, Guatemala, acogió la vigésimo cuarta edición del Foro Eurolatinoamericano

Věra Jourová y Albert Rivera protagonistas del “Diálogo con ciudadanos” Věra Jourová y Albert Rivera protagonistas del “Diálogo con ciudadanos”

La Comisaria europea de justicia, consumidores e igualdad de género, Věra Jourová, y el Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, fueron los protagonistas del “Diálogo con ciudadanos”

XVI Jornada de Periodismo Coca Cola. ¿Quién paga la mentira?, ¿es de pago la verdad? XVI Jornada de Periodismo Coca Cola. ¿Quién paga la mentira?, ¿es de pago la verdad?

La Vicepresidenta del Gobierno,Carmen Calvo, y el Director del CNI, Félix Sanz Roldán, entre los participantes de la XVI Jornada de Periodismo Coca-Cola

XXX Seminario sobre Europa. La UE entre el ejemplo y la deserción XXX Seminario sobre Europa. La UE entre el ejemplo y la deserción

La sede de la Fundación Carlos de Amberes acogió los días 17 y 18 de Julio la trigésima edición del Seminario de Europa

Premios

Abierta la convocatoria del XXV Premio de Periodismo “Salvador de Madariaga” Abierta la convocatoria del XXV Premio de Periodismo “Salvador de Madariaga”

Anunciadas las bases de la convocatoria del XXV Premio “Salvador de Madariaga”, organizado por la APE y la Representación de la Comisión Europea, con el apoyo de la oficina de información del Parlamento Europeo en España.

SS. MM. los Reyes entregan a Ruben Amón el premio “Cerecedo” de periodismo SS. MM. los Reyes entregan a Ruben Amón el premio “Cerecedo” de periodismo

Al acto también asistieron la Ministra de la Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad, María del Carmen Calvo, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La Ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, entregó el I Premio de Periodismo Económico “Carlos Humanes” a Mariano Guindal La Ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, entregó el I Premio de Periodismo Económico “Carlos Humanes” a Mariano Guindal

Mariano Guindal, uno de los periodistas económicos de mayor prestigio y mejor informados de España, recibió el galardón entre familiares y compañeros

Próximas Actividades

XXXI Seminario Internacional de  Seguridad y Defensa. OTAN: el vértigo de la retirada americana XXXI Seminario Internacional de Seguridad y Defensa. OTAN: el vértigo de la retirada americana

Los días 11 y 12 de Junio, el Parador de Toledo acogerá la trigésimo primera edición del Seminario Internacional de Seguridad y Defensa que organiza la APE con la colaboración del Ministerio de Defensa.

La exposición “La Constitución en viñetas” viaja a Asturias La exposición “La Constitución en viñetas” viaja a Asturias

A partir del 1 de marzo, la exposición “La Constitución en viñetas” permanecerá colgada en el Palacio de la Junta General del Principado de Asturias

SSMM los Reyes presiden el acto de entrega del XXXV Cerecedo

Inauguración de la XVI Jornada de Periodismo Coca-Cola

¿Quién paga la mentira?

¿Es de pago la verdad?

Clausura de la XVI Jornada de Periodismo Coca-Cola

Publicaciones

La guerra híbrida: la mentira como arma y la verdad como víctima La guerra híbrida: la mentira como arma y la verdad como víctima

Este volumen recopila los debates y ponencias que pudieron escucharse en junio de 2018 en Toledo, con motivo del XXX Seminario Internacional de Seguridad y Defensa

Catálogo de la exposición “La Constitución en viñetas” Catálogo de la exposición “La Constitución en viñetas”

Catálogo de la exposición “La Constitución en viñetas” que se expone en el Congreso de los Diputados desde el 29 de Noviembre de 2018

Ciclo de Diálogos España Plural, Catalunya Plural. Volumen 7 Ciclo de Diálogos España Plural, Catalunya Plural. Volumen 7

El séptimo volumen del Ciclo de Diálogos España Plural, Catalunya Plural compila las ponencias y debates que pudieron escucharse en la decimoquinta y decimosexta jornada, celebradas en Barcelona y Madrid en 2018

Censura, autocensura y la mentira de la posverdad. XV Jornada de Periodismo Coca-Cola Censura, autocensura y la mentira de la posverdad. XV Jornada de Periodismo Coca-Cola

Actas de la XV Jornada de Periodismo Coca-Cola, celebrada en Madrid el 30 de Noviembre de 2017, donde se debatió sobre la credibilidad de los medios de comunicación y de cómo evitar las censuras, externas o autoimpuestas, para garantizar la libertad informativa.

Más publicaciones

XVI Jornada España Plural, Catalunya Plural